EVIDENCIA DE APRENDIZAJE. UNIDAD DOS

Evidencia de aprendizaje UNIDAD DOS: Matriz FODA


Propósito: Elaborar una matriz FODA que permita diagnosticar los factores que influyen negativa y positivamente en el entorno de su proyecto de investigación.

Indicaciones:
  1. Después de haber realizado la evaluación de factores internos y externos, es momento de analizar estos resultados, para ello te apoyarás de la Matriz FODA.
  2. Descarga el archivo Matriz FODA y completa lo que se te solicita.
  3. En un solo documento integra tu evaluación de factores internos, evaluación de factores externos y la matriz FODA. OJO-NO INCLUYAS LAS DOS MATRICES DE CADA FACTOR INTERNO Y EXTERNO, SOLO LAS DOS MATRICES QUE TIENE EL CALCULO DE LOS VALORES
  4. Convierte tu archivo en un documento PDF y renómbralo con la siguiente nomenclatura: Primernombre_ApellidoPaterno_EA_U2 y súbelo al espacio de tareas, para que pueda ser retroalimentado.
  5. Esta actividad tiene un valor de 20% de tu evaluación final, no olvides revisar la rúbrica para que conozcas los criterios con los cuales debe cumplir tu evidencia de trabajo.
Para ingresar, da clic en el nombre de la actividad que se encuentra en la parte derecha de tu pantalla, estando en plataforma.

Matriz FODA

Esta matriz está constituida por: FO (Fortalezas vs Oportunidades), FA (Fortalezas vs Amenazas), DO (Debilidades vs Oportunidades y DA (Debilidades vs Amenazas).

Indicaciones:

1.         Con la información que obtuviste en la evaluación de factores internos y externos, completa la siguiente matriz. 

NO OLVIDES INCLUIR UNA PORTADA CON EL NOMBRE TENTATIVO DE TU PROYECTO Y DONDE SE REALIZARÁ. 


Análisis interno



Análisis externo
Fortalezas
enumerar la serie de fortalezas de la EVALUACIÓN
1.
2.
3.
4.
5.
Debilidades
enumerar la serie de debilidades de la EVALUACIÓN
1.
2.
3.
4.
5.

Oportunidades
enumerar la serie de debilidades  de la EVALUACIÓN

1.
2.
3.
4.
5.

¿En qué medida esta fortaleza me permite tener mejores ventajas de esta oportunidad?
 PUEDE SER QUE TE REFIERAS "AL CONJUNTO DE FORTALEZAS"  Y AL "CONJUNTO DE OPORTUNIDADES"
¿En qué medida esta debilidad me impide obtener mejores ventajas de esta oportunidad?
PUEDE SER QUE TE REFIERAS "AL CONJUNTO DE DEBILIDADES"  Y AL "CONJUNTO DE OPORTUNIDADES"
Amenazas
 enumerar la serie de amenazas de la EVALUACIÓN
1.
2.
3.
4.
5.

¿En qué medida esta fortaleza me permite contrarrestar esta amenaza?
PUEDE SER QUE TE REFIERAS "AL CONJUNTO DE FORTALEZAS"  Y AL "CONJUNTO DE AMENAZAS"
¿En qué medida esta debilidad me impide contrarrestar esta amenaza?
PUEDE SER QUE TE REFIERAS "AL CONJUNTO DE DEBILIDADES"  Y AL "CONJUNTO DE AMENAZAS"
 NOTA: Borra las letras en rojo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD 2. UNIDAD 1. PLAN ESTRATEGICO Y TOMA DE DECISIONES

ACTIVIDAD 5. EVALUACIÒN DE LOS FACTORES INTERNOS

ACTIVIDAD 6. FORO OBJETIVOS ESTRATÉGICOS